Lana acrílica o natural

Durante el tiempo que estuve vendiendo lanas, mucha gente me preguntaba qué era mejor, si comprar una lana acrílica o natural. Principalmente yo les preguntaba si tenían algún tipo de alegría. Se puede tener problemas tanto con una como la otra. Por ejemplo, se puedes tener problemas con los ácaros de las lanas naturales y por el otro lado los materiales acrílicos no nos ayudan a traspirar bien.

El precio 

Significativamente hay mucha diferencia de precio entre una y otra. Cuanta más lana natural hay en un ovillo de lana más se incrementa su precio. Por eso les preguntaba a los clientes que presupuesto tienen para lanas. Las lanas naturales siempre han gozado de muy buena reputación y muchas personas eligen las mejores lanas naturales para comprar. Sin embargo, las lanar acrílicas están haciendo mucha competencia ya que muchas personas no notan la diferencia de calidad y prefieren llevarse una ovillo más económico, sobre todo cuando se trata de labores que requieren muchos ovillos, por ejemplo, una manta.

Cuidados 

La mayor preocupación que tienen todas las personas que compran lanas es que les encoja al lavar. Por norma general toda prenda de lana, sea acrílica o natural, hay que lavarla en ciclos de ropa delicada con un centrifugado corto. También hay que decir que hay que tener más cuidado con las lanas naturales ya que hay que lavarlas a una temperatura de 30 grados o incluso a mano. Por el contrario las lanas acrílicas siempre se pueden lavar en lavadora, por ello es un material perfecto para niños. Eso sí, los fabricantes se han dado cuanta que los consumidores prefieren las lanas que se pueden lavar en lavadora y por eso procuran que las lanas naturales también se puedan lavar sin problemas en la lavadora.

Conclusión

Las lanas naturales son de mejor calidad pero más caras que las acrílicas. Por otro lado las lanas naturales son más delicadas de las lanas acrílicas y no todas se pueden lavar en la lavadora.

Mi opinión

He comprobado que ciertos ovillas de lanas acrílicas no dan un resultado muy homogenio al tejer. Sin embargo, las lanas naturales permiten un acabado mucho más bonito. Por todo esto,  yo recomiendo buscar ovillos que tengan mezcla de acrílio y lanas naturales porque no salen tan caras como las que son 100% naturales y además dan muy buen resultado tanto en el acabado como a la hora de lavarlas.

Ejemplo para ver si se nota diferencia en el tejido

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que precio puede tener el acrilico
Unknown ha dicho que…
Gracias. Buena información
Unknown ha dicho que…
Gracias. Buena información

Entradas populares de este blog

Chaqueta vasca

Foca bebé Amigurumi