Chaqueta vasca

Patrón para bebé hasta 6 meses 

Agujas y lana del 3,5 para realizar esta labor.

Espalda
Montar 64 puntos. A 4 pasadas empezamos a tejer las cadenas. Tejer 17 cm hasta sisa en color azul. Cerrar 3 puntos, 2 puntos, 1 punto y 1 punto para la sisa. A 10,5 cm de la sisa hacemos el hombro cerrando 8 punto y luego otros 8 puntos en cada hombro. Para acabar cerrar los puntos que queden.  Ver  esquema si hay dudas.


Delanteros
Montar 33 puntos. A 4 pasadas empezamos a tejer las cadenas y seguimos haciendo el dibujo según el gráfico, entre lauburu y lauburu hay 5 pasadas. Tejer 17 cm hasta sisa. Cerrar 3 puntos, 2 puntos, 1 punto y 1 punto para la sisa. A 26 cm cerrar 5 puntos, 2 puntos, 1 puntos, 1 puntos y 1 punto para el cuello.  A 10,5 cm de la sisa hacemos el hombro cerrando 8 punto y luego otros 8 puntos. Ver esquema si hay dudas. Repetir el otro delantero pero con cuidado, haz la sisa y los dibujos en el lado contrario.

Mangas
Montar 42 puntos. A 4 pasadas empezamos a tejer las cadenas. Cada 8 pasadas haremos un aumento a cada lado empezando el primer aumento en la 8º pasada. En total haremos 4 aumento teniendo en total 50 puntos a 14,5 cm. Sisa: cierra 3 puntos, 2 puntos, 1 punto y luego sigues cerrando 1 punto a inicio de pasada hasta tener 22,5 cm de largo. Cierra los puntos que te queden. Repite para la siguiente manga.

Confección
Primero cose los delanteros a la espalda cosiendo solo por lo hombros. En este punto puedes coger los puntos de cuello con aguja del 3 y tejer una 2 pasadas con lana roja y otras 2 pasadas con lana azul. Luego cose las mangas por el lado de la sisa. Por último cose la manga y el costado todo a la vez.

Comentarios

Izas ha dicho que…
Es precioso tu mendigoizal y tan chiquitooo¡¡¡muchas gracias por compartir!!!
ana ha dicho que…
voy a intentar hacer una para la muñeca Nancy, siguiendo tu esquema. Un millon de gracias por compartir
Arantza ha dicho que…
Kaixo, me podrias decir cuántos puntos poner para una niña de 1 año y medio? Ezkerrik asko.
Anónimo ha dicho que…
Para 18 meses
Multiplicar por 3 ? Es correcto?
Gracias miles
Cynthia ha dicho que…
Gracias por compartir, hace tiempo que estoy buscando un patrón para mis nietos

Entradas populares de este blog

Lana acrílica o natural

Foca bebé Amigurumi