Punto gofre o waffle crochet

Espero que la anterior entrada se entediera bien. Es importante porque para explicar este estilo de punto vamos a utilizar los mismos conceptos.

El vídeo esta en ingles pero os explicare un poco sobre que trata. De todas formas, si no entendisteis el anterior tema, se puede complementar con este vídeo.

Empieza un poco introduciendo el tema, explica que lleva años tejiendo y que este tipo de punto es muy interesante por la textura que adquiere. Podéis ver que tiene la tarea empezada, primero hace una cadeneta de un numero múltiplos de 3 y la segunda fila la completa todo con doble croché.

Tenéis que recordar que como estamos trabajando con doble croché, las filas las tendremos que empezar con dos cadenetas para darle altura y seguiremos con el patrón. Recordar que a partir de aquí trabajaremos con los dobles croché que unos pasaran por el frente y otros por detrás. Primero explica como es un doble croché regular. Es importante fijarse bien a partir de aquí pero es muy sencillo, el hace 2 de un tipo y luego una de otro, repitiendo ese patrón.

En el segundo vídeo empieza con la cuarta fila, aunque en el vídeo dice que es la tercera, eso es porque yo estoy contando la cadeneta como la primera fila. Explica muy bien como acabar la fila que suele ser algo que nos suele fallar. Ahora hay que tener cuidado porque tenemos que hacer lo contrario de lo que hemos estado haciendo, digamos que hemos hecho la mitad de los cuadrados del gofre y ahora hay que hacer la otra mitad.

Hay otros dos mas pero creo que con esto se entiende.


 Follow Me on Pinterest

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chaqueta vasca

Lana acrílica o natural

Foca bebé Amigurumi