La Tardis de Doctor Who

Pocas veces me encuentro con colores de fieltro que sean fieles para hacer reproducciones. Tampoco tengo mucha experiencia pero me hacia ilusión regalarle algo así a un amigo.

Tal vez no seáis muy seguidores de la serie Doctor Who pero si os interesa la ciencia ficción merecería la pena que le diérais una oportunidad. Los primeros capítulos son un poco de serie B pero luego te engancha y le perdonas esos detalles. Puede llegar a ser muy divertida.

Pero vamos al tema. En este post os explicare como hacer una Tardis de Fieltro lo mejor que pueda:

1. Tenéis que conseguir los materiales: En principio son muy básicos, nada complicado en conseguir. En la imagen falta una tela blanca para las ventanas.

2. Conseguir un patrón: Yo por internet no encontré ninguno especifico para fieltro pero como en realidad la Tardis es una caja no tiene mayor complicacion. Encontré un plato por Internet y con una regla hice el patrón  a la escala que me interesaba, para aprovechar la pieza de fieltro que tenia.

3. Las piezas: Las piezas que hacen falta son 4 cuadrados que serán el techo y el suelo, 6 piezas rectangulares y otras 6 piezas rectangulares con las ventanas.

4. Cortamos los cartones: En este caso quería que la Tardis fuera semirrigida. Aunque es de fieltro y eso lo hace como de peluche, no me gusta que sea del todo blando ya que cuando lo rellenas queda bastante irregular, por eso le colocamos algo de cartón como veis en la imagen, ayuda mucho a que se vea mas cuadrada. Conserva mejor la forma. Tenéis que tener en cuenta que los cartones con algo mas pequeños que los fieltros para que no tengamos problemas al coser luego.

5. Marcar las ventanas: Para ello utilizaremos tela blanca en lugar de fieltro. Me parece que queda mas fino el resultado. No tiene mucha complicación, simplemente hay que marcar con una tiza.

6. Colocar las ventanas: Con pegamento textil pegaremos la tela al fieltro colocando la tela correctamente sobre las marcas. Luego sobre estas colocaremos la otra pieza rectangular que tiene agujeros. También lo pegaremos con pegamento. Yo además, le pinte con un boli para emular los marcos de las ventanas.

7. Colocar los adornos: Todas las puertas suelen llevar como jambas o unos listones de madera que lo enmarcan. Si lo quieres hacer bien, no te olvides de estos detalles, en el plano se ven muy bien. Pero tampoco hay que obsesionarse en hacerlo muy realista porque te puede llevar mucho trabajo. De hecho, colocar estas tiras ya es trabajo suficiente.

8. Coser: Pasaremos un hilo por todos los bordes de las 6 piezas, así luego podremos unirlas entre ellas.

9. Adornos: La Tardis es una antigua cabina de teléfonos de la policía y como podéis ver tiene carteles de la policía. Yo los imprimí y luego los plastifique. Creo recordar que los pegue con superglue.

10. Confeccionar la caja: Ya por ultimo,pasaremos un hilo entre los hilos de las distintas piezas para unirlas. Es un proceso delicado ya que hay que hacerlo de forma que todo encaje bien. Y es muy importante rellenar el interior antes de cerrar la tapa.

Espero que os haya gustado el tutorial y recordad que si tenéis alguna duda os las puedo contestar en los comentarios.

 Follow Me on Pinterest

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta genial! una pregunta, es feta a ma o amb maquina de cosir? Perque per unir les parets m'estic morint i no se com fer ho... el fieltro es tan fi... i el retol amb que l'has fet?? : 3
Julia Igúzquiza ha dicho que…
feta a mano (cosido a mano)

Entradas populares de este blog

Chaqueta vasca

Lana acrílica o natural

Foca bebé Amigurumi