Kanzashi: primeros pinitos

Una muy buena amiga me pidió que le hiciera un adorno para el pelo ya que iba a acudir a una boda. Como ya sabréis yo trabajo mucho con fieltro pero no me parecía el mejor material para un adorno así. Hacia tiempo que quería probar a hacer una flor de tela como las que llevan las geishas en el pelo y con este pedido me obligue a intentarlo. La verdad es que no es muy complicado. Lo complicado es hacerlo tal y como lo hacen los japoneses. He visto bastantes tutoriales en youtube y por internet. Todos podemos acceder a ellos pero quiero haceros algunas recomendaciones.

Principalmente, en todos los tutoriales que he visto, unen los pétalos con hilo de coser. No me gusta esta técnica porque siempre quedan los pétalos mal ordenados, siempre queda uno más separado y los otros más juntos. Yo soy bastante perfeccionista y para este trabajo me gusta más el método japones.

Los japoneses usan una engrudo hecho de arroz (que nosotros dificilmente podemos conseguir) para pegar los pétalos a una base. Yo os recomiendo que lo hagáis así. Para ello yo he usado una pistola de cola, os da un poco de tiempo para colocar bien el pétalo antes de que se seque. Es mejor que os guieis por este tutorial. Me imagino que cada uno puede desarrollar su propia técnica.

Otra cosa que no he encontrado han sido medidas. Para hacer este tipo de adorno he utilizado 2 tipos de cuadraditos; unos de 4x4 cm y los otros de 5x5cm. Ya veis que sale un adorno muy majo.

Comentarios

El Duende de los Hilos ha dicho que…
Ay es super bonito!! Muy elegante!!

Entradas populares de este blog

Chaqueta vasca

Lana acrílica o natural

Foca bebé Amigurumi