Macramé

Materiales Hilos de algodón (él de coser), hilo de cañamo o cuerdas, cola de ratón, cuentas, cierres... y lo que se te ocurra. He visto trabajos realizados incluso son cristales de Swarosky que están tan de moda.

Técnica para sugetar la labor Fíjate bien en los vídeos. Hazte con la forma que más te guste pero lo mejor es tenerlo todo bien agarrado, por ejemplo con cinta adhesiva. Muchos la hacemos con un impredible pero he visto que en algunos vídeos lo hacen con un palo.

Vídeos sobre macramé
Los vídeos sobre las diferentes técnicas las he sacado del canal de Youtube Craftingeek. Es uno de mis canales favoritos, los vídeos tienen una muy buena realización. Os lo recopilo aquí para que no tengáis que buscarlos. Eso sí, echarle un vistazo a las cosas nuevas que cuelgue, son geniales.

Pulsera en espiral

Pulsera con dibujo en flecha


Nudo cuadrado

Ya habéis visto que son tutoriales para hacer pulseras. Para empezar está muy bien, te entretienes y es muy barato. Los niños se lo pasan muy bien con esto.


Este vídeo es muy interesante porque viene una gran variedad de nudos con su correspondiente nombre en inglés. Poco a poco podéis ir investigando cada uno de los nudos, simplemente lo tenéis que buscar en internet.

Enlances interesantes
http://variasmanualidades.wordpress.com/category/macrame/
http://manualidades.name/como-hacer-pulseras-en-macrame/

Imagenes Adjunto algunas imagenes que me han parecido interesantes. Fijaros que potencial tiene el res todo un profesional en la materia. El bolso me parece precioso y la ultima imagen es de un taller que haces pulseras con adornos de joyería.




Comentarios

Gaby ha dicho que…
Hola! Tenes idea de que hilo utilizaron para hacer los cinturones??Son divinos!
Besos!
Julia Igúzquiza ha dicho que…
Si te fijas bien en la foto parece una especie de cuerda más que un hilo. Como se trata de un cinturón probablemente de un material muy resistente como el cuero, plástico o esparto.
fernando ha dicho que…
hola....yo soy el autor de estos cinturones, no entiendo porqué están en tu blog...tengo mas diseños, quizas podrias preguntarme antes de usar mis imagenes, hay mucho trabajo y dedicación detrás de ello, además ni sabes que materiales se utilizaron, (son de hilo encerado)
Fernando Lillo Gonzalez(Santiago,Chile)
ron ha dicho que…
Hola Fernando! Mira hace tiempo que busco un passo a passo de ese cinturon. Vivo en epaña y quisier presentear una amiga com esse bello trabajo, podrias ayudarme a realizar? es un trabajo muy bonito y conozco poco la técnica en macrame, pero me gustaria saber esse cinturon. Gracias

Entradas populares de este blog

Chaqueta vasca

Lana acrílica o natural

Foca bebé Amigurumi