Joyería estilo steampunk

Este tipo de adorno es básicamente unir diferentes piezas mecanismos que sirvan para hacer mecanistos como piezas de un reloj; engranajes, cadenas, tuercas, tornillos... Lo complicado es encontrar el tipo de piezas. Por algún sitio he oido que venden en Ebay pero nada baratas. En España no sé si es algo que se estile mucho y en Pamplona todavía menos, así que es imposible encontrar.

Ejemplo tomado de internet

También podemos tomar otros ejemplos de la joyería de la época victoriana como los canafeos. Ya véis que pueden ir bien acompañados de llaves antiguas, alas metálicas, estrallitas, esferas de relojes... muchas cosas pueden acompañarles siempre que sean metálicas.





Comentarios

Joste ha dicho que…
pues si, yo he estado buscando engranajes para otros asuntos menos decorativos y me he dado con un canto en los dientes... parece que son un artículo de lujo... si encuentro algo te aviso y si encuentras algo, ya sabes a quién tienes que avisar
Joste
janil ha dicho que…
Sí,sí...lo conocía y me encanta.Aunque todo lo he visto en tiendas americanas de Etsy y por aquí ná de ná....

besotes!
El Duende de los Hilos ha dicho que…
Me encanta el estilo Steampunk...
Se me ocurre, que se puede "destripar" algún cacharro roto por casa y con un poco de imprimación dorada / plateada...uhmmm
Unknown ha dicho que…
HOla!!
acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho las cositas que haces, asi que te sigo :D

Te invito a que pases por mi blog:
lagatitacosturera.blogspot.com

Besos!!
Laura PC ha dicho que…
Hola julia,

Las piezas que has incluido en tu entrada son más bien bisutería, si no me equivoco. La única joyería steampunk "de verdad" que conozco es la de Decimononic (y made in Spain, para más inri). Lo digo porque hacen cosas muy chulas en esta misma línea, pero con plata de ley.

¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Chaqueta vasca

Lana acrílica o natural

Foca bebé Amigurumi