Simbologia: Planchado

A más de una de nosotros no nos gusta planchar pero en algunos casos no nos queda otro remedio. A la hora de plancha una prenda nueva que os habéis comprado, hay que tener en cuenta de que materia está hecho. Muchas veces en la etiqueta nos viene indicado todo pero tal vez no sabemos lo qué significa. Por norma general los tejidos que se arrugan mucho se suelen planchar con una temperatura muy alta, como el lino o el algodón.

Truco  
  • Calor en ascenso: Se recomienda empezar a planchar las prendas más delicadas primero cuando aún la plancha no está muy caliente.  Después, se pueden planchar las piezas más resistentes al calor, como las de algodón o lino.
  • Para las prendas de poliéster, a parte de plancharlas a temperatura media hay que plancharla al revés y con mucho cuidado.
  • Lana sin brillo: Para que la lana no aparezca con brillo, es necesario planchar con un paño húmedo colocado encima.
  • Arrugas resistentes: Lo mejor es pulverizar un poco de agua encima de la arruga pero si no te funciona y quieres ir perfecta se recomienda colocar un papel de aluminio sobre la tabla de planchar, pon encima la prenda y sobre ella un paño humedecido en agua con una gota de amoniaco, y luego se plancha. 
  • En orden: Un truco para planchar fácilmente una camisa de hombre consiste en empezar por los cuellos, desde los extremos hacia el centro, y después sigue por los puños.

Comentarios

Joste ha dicho que…
je, a poca gente creo que le gusta realmente planchar... es una mierda pinchada en un palo.

Gracias por los consejos, no ayudan a animarse a planchar, pero pueden hacerlo menos doloroso...
Julia Igúzquiza ha dicho que…
Por lo menos que no quemes ninguna prenda XD