Aplique de fieltro para camisetas

Siempre hay algún dibujo o logotipo que te gusta y que te interesaría llevar en una camiseta. Yo como diseñadora conozco varias formas de hacerlo pero como la estrella de este blog es el fieltro, os voy a explicar como hacerlo:
  1. Calca el dibujo en el fieltro: He probado varias formas de hacer esto pero en este caso lo voy a explicar así. Primero imprime la imagen que te interesa y con un papel traspasa la imagen al fieltro. En este caso me he ayudado de una regla para las lineas rectas.
  2. Corta al fieltro: Ten cuidado de que no se te rompa el aplique si el dibujo tiene partes muy finas. Por otra parte están las lineas del calco, yo para que no se vean intento cortar por la parte de dentro, y si por una casualidad al cortarlo se ha quedado algo le doy la vuelta al dibujo para que no se vea. Esto solo vale para dibujos simétricos.
  3. Fija el aplique a la camiseta: Te puedes ayudar de unos alfiles sujetar el fieltro a la camiseta para luego hilbanar. Una vez hilbanado solo tienes que coserlo a la camiseta con una maquina de coser. Siempre tienes que cambiar de dirección con la maquina de coser cuando coses algo así pero simplemente tienes que parar de coser y mover la camiseta para cambiar de dirección.

Comentarios