Embaste diagonal

En esta ocasión me gustaría enseñaros cómo hacer el rubor típico de los mangas. Normalmente en este tipo de muñecos, para hacerles una mejillas sonrosadas se utiliza un poco de tiza rosa a modo de maquillaje pero en mi caso quería utilizar una estética más de manga (cómic japones).

Para esta labor utilizaremos un tipo de costura llamado Embaste diagonal. Sirve para sujetar dos capas de tela encaradas antes de planchar pero nosotros utilizaremos la técnica a modo de bordado. Como podéis ver en el diagrama es muy sencillo de realizar, simplemente hay que introducir la aguja en sentido vertical.

Si os fijáis el nudo que sirve para sujetar el hilo aparece en la cara donde queremos que se vea el bordado, ésto quedaría mal. Para evitarlo primero introduciriamos primero la aguja por la parte de atrás hacia delante, quedando el nudo en la parte de detrás.

Si os fijáis en las dos fotos las lineas están en diferente sentido. Así os demuestro que se puede empezar este tipo de costura en cualquier dirección.

Comentarios

Endless ha dicho que…
No sé cómo lo haces para que te queden unas puntadas tan perfectas. Me encanta como te quedó el conejito :)!!

Saludos!
Joste ha dicho que…
conozco tus broches, eres muy detallista! muy buenos trabajos.

Has pensado en como se podría hacer el mismo rubor pero en vez de con una única "tira" horizonta, digamos que con dos zonas sonrosadas en donde irian las mejillas? creo que quedaría mas intuitivo pero no se me ocurre como...
Ester ha dicho que…
qué mono es el conejito, me encanta...y el color es muy acertado también...
cybernekanekane ha dicho que…
Qué guay, está super bien explicadito con esa imagen. Yo que no sé dar ni una sola puntada, grrrr, a ver si me pongo algún día, desempolvo el fieltro que me compré hace 2 añazos...y que sigue metido en su bolsita.